Las Buenas Prácticas Agrícolas no sólo se aplican a los productos, sino también a las personas. QUALITY FRESH cuenta con esta certificación de carácter voluntario que pone de manifiesto que la empresa cuenta con un buen sistema de gestión social en sus explotaciones. Ofrecemos a los compradores una garantía adicional. Asimismo, ayudamos a proteger uno de los recursos más importantes de la explotación: nuestro equipo humano.

Garantizamos que nuestro producto siempre es fresco, ya que se cosecha y se envasa en instalaciones propias, y se entrega a nuestro cliente para el transporte hasta el destino final.

Estamos certificados GlobalGAP.

 

 

IFS son las siglas de International Food Standard la asociación de grandes cadenas de alimentación alemanas que, en 2002 editaron una norma (el estándar IFS) para la gestión de la seguridad alimentaria que comenzaron a exigir a sus proveedores de marcas blancas. Un año después los distribuidores franceses se adhirieron a este modelo exigiéndoselo a sus proveedores de marcas blancas.

Los sellos de agricultura ecológica tienen su base normativa en el Reglamento 834/07 de la Unión Europea, ley de mínimos de ámbito europeo cuyo sello es la hoja verde y en el que recoge las normas de producción, elaboración y distribución de alimentos ecológicos. Estos mínimos se basan en cuatro pilares: la ausencia de sustancias sintéticas en los cultivos (abonos, herbicidas, fungicidas, insecticidas…), el acceso permanente garantizado a pastos y forrajes y el uso de piensos naturales en la ganadería; la ausencia de organismos genéticamente modificados y antibióticos; y, finalmente, la reducción a la mínima expresión de los procesos de transformación de los alimentos.

XXX Tube